martes, febrero 15, 2011

ANIMALES Y PALETOS.

La semana pasada no escribí nada porque estuve bastante liado y no encontré ninguna chorrada que comentar. Bueno, había muchas, pero como la mayoría me cabrean de verdad y el resto me indignan, pues decidí no hacer comentarios. Hace un minuto estaba leyendo los periódicos matutinos por internet y he visto algo que realmente me ha llamado la atención. Ya os he dicho muchas veces que cuando volví a Badajoz después de 8 años y medio me parecía que el tiempo se había detenido. La verdad es que a veces me parece que estoy viviendo en la misma ciudad por donde salía a finales de los 80 y principios de los 90. Una ciudad llena de gente poco civilizada, siempre con prisas cuando van en coche (no sé dónde irán porque tardas 10 minutos en hacerte la ciudad de una punta a otra) y mobiliario público destrozado (antes eran las cabinas y papeleras y ahora son las bicis y papeleras). En esta noticia podemos ver cómo los vándalos pacenses de ayer, hoy y siempre, han destrozado una de las bases de bicicletas del Ayuntamiento.  Me jode mucho porque yo siempre defiendo a Badajoz fuera pero es que es normal que pienses que por nuestras calles pasean animales y que somos unos paletos. Una ciudad pequeña donde se puede vivir bien, donde hay rincones bonitos (pocos, pero los hay) y donde se come mejor que en muchos sitios donde he estado, la hemos convertido en un lugar donde no se puede cruzar la calle con los críos sin jugarse la vida, donde los vándalos campan a sus anchas y donde parece que si denuncias estas cosas eres un descastado. Señores y señoras, me prometí a mí mismo que no iba a luchar contra este tipo de cosas, que no sería yo el que gastase su tiempo en mejorar Extremadura, que no plantaría cara a la mediocridad reinante, que mis coronarias nunca sufrirían por otra causa que no fuese la manteca colorá y la prueba de matanza de cerdo... Estoy hasta las narices (bien, todos sabéis que cuando digo narices quiero decir otra área anatómica) de esto. Creo que voy a cambiar y voy a intentar poner mi granito de arena. Ya os contaré en el siguiente blog cómo he comenzado (sin quererlo) a plantar cara a este tipo de mierdas que nos rodean en Extremadura. Sé que es un granito de arena pero, ¿y lo bien que me sienta el decir cuatro palabrotas y decirle a un bestia que es un bestia sin que el tipo se dé cuenta?
En fin, espero mantener el nivel de cabronina en sangre a unos niveles aceptables.
Abrazos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me uno al grano de arena, así que ya somos dos. :)

MeThePUMA dijo...

Joaquín a Alcaide!!!!!

Anónimo dijo...

Casualmente paseando con mi mujer hace unas semanas estuvimos comentando que Badajoz "estaba cambiando", ya no se destrozaban las instalaciones deportivas, los parques tan "guapos" ni las BASES DE LAS BICIS instaladas hace más de un año(creo) ¡Milagro! Una vez más la cruda realidad fruto de la falta de educación, formación, saber estar y civismo nos impide que esta pequeña ciudad deje de estar anclada en el pasado.

¿Quién le puede explicar a estos animales que lo destrozado es pagado por todos los ciudadanos?

¿Habrá que vestirse como un macarra hortera o pasarse todo el día en los parques tirado?

Seguramente estos animales beben de los pozos de la sabiduría de algún erudito del siglo veintiuno (concursante de gran hermano, Belén Esteban...) por lo que esta batalla está perdida, esperemos que la guerra no lo esté...


Bua for president y Lolita primera dama