domingo, febrero 06, 2011

RETROS





¿Qué es algo retro? Pues cada uno debe tener un concepto (conceto según Pepiño Blanco) de lo que es algo retro. Este concepto se puede aplicar a infinidad de objetos, tendencias de moda, coches, peinados, etc. A mí me parece retro llevar las Converse All Star como las de la foto (yo tengo algún par). También me parecen retro algunos colegas que se dicen progres (eso irá algún día en otro post). Muchos modelos de guitarras eléctricas son retro, como la Gibson Flying V, que aunque parezca muy de Heavy Metal el modelo original es del 57. Pero lo que más me gusta de las cosas retro son esas películas de super8 que se hacían en los 70. Le he instalado a mi señora una aplicación en el iPhone (por 58 céntimos) que graba vídeos y simula películas de los años 20, de los 70, etc. Además emula varias lentes para que parezca que la película está un poco desenfocada, que la luz del sol entra y quema el film, etc. Hasta puedes grabar el vídeo con sonido normal, con sonido de máquina de proyección antigua de fondo o sin sonido. Yo he hecho una prueba sin sonido, igual que la cámara que tenía mi padre. Aquí está la muestra. Por si os gustan estas tonterías retro en modernillo, he subido otra muestra más larga  (y con muchos Mb) aquí.




Ah, mañana comienzo el curso del photoshop. Creo que este curso sí valdrá la pena.

1 comentario:

MrBaltus dijo...

Jaime está muy chirichi!
Y sí, todos somos un poco retro, qué le vamos a hacer.
Son los años, que pesan lo suyo!